Adán Augusto López Hernández recorre los estados del país sin recursos públicos para que ese recurso sea utilizado en temas prioritarios y no para el proselitismo en busca de la candidatura a la presidencia por Morena.
Desde temprana hora, se registró en Ciudad Madero un inusual movimiento en la zona centro.
Se trataba de los preparativos para recibir a una de las denominadas “corcholatas” que recorren territorio nacional en busca de la simpatía de los militantes morenistas y la ciudadanía en general.
La gente comenzó a llegar desde las 07:00 horas. Con pancartas en mano, fotografías y hasta saludos en cartulina, comenzaron a tomar posición.
Fueron llegando grandes grupos de personas, entre ellos, la clase trabajadora del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) Sección Uno.
Poco antes de las 10:00 horas ya se nota un poco de desesperación. Las altas temperaturas no ayudan en nada. Como pueden, se echan aire con abanicos de manos o con los mismos cartones con escritos para Adán.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad entre guaruras y personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado resguardando el recinto, hizo su arribo el aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional.
Gritos, empujones, besos, abrazos y palmadas en la espalda se vieron mientras caminaba hacia el centro del quiosco de la plaza Isauro Alfaro, desde donde emitiría el mensaje a todos los seguidores.
Sus palabras comenzaron con los comentarios a favor del Gobierno Federal, los aciertos que ha tenido en varios giros, pero entre ellos el que más destaca es la pensión universal de los adultos mayores.
“López Obrador es mi paisano, somos tabasqueños, es mi amigo, es mi hermano, pero yo lo que más aprecio es que sea mi maestro porque yo lo poco o mucho que he hecho en política se lo debo a él y eso yo no lo voy a olvidar nunca”.
Adán Augusto López Hernández dijo a los presentes que la cuarta transformación se formó con las tres “S” que es la “Suela de los zapatos, con el Sudor de la frente y con la Saliva que representa cumplir la palabra”, gritó efusivo ante las cientos de personas que acudieron a su convocatoria.
Agradeció la presencia de los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos, ya que su líder Ricardo Aldana, en conjunto con el Presidente de México, han defendido el petróleo.
Al ser cuestionado sobre la supuesta llamada de atención por parte de Andrés Manuel López Obrador de acuerdo con periodistas nacionales.
Adán dijo que es falso y que quién sabe de cuál fumaron para decir eso.
Ante la campaña abrupta que ha iniciado la senadora panista Xóchitl Gálvez y que asegura la 4T tendrá que reconocer su victoria, la “corcholata” de Morena respondió que mejor se “tome su té de pasiflora y se la lleve tranquila”.
Después de todos estos argumentos, antes de retirarse, acentuó que no aceptó recurso económico (viáticos) para hacer su recorrido por todo el país, ya que hay otras formas en las que se puede utilizar a favor de la gente.
Finalmente, tras su salida se generó nuevamente la aglomeración por parte de todos los que querían la fotografía del recuerdo. Inclusive en silla de ruedas hubo discapacitados que se arriesgaron entre la multitud. Se retiró para dirigirse a otro evento político en Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz.
Milenio