El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame y solidaridad a las familias de las nueve personas que perdieron la vida, entre ellas un menor, así como a los decenas de heridos que resultaron del accidente ocurrido durante un evento del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, en San Pedro, Nuevo León.
Durante su intervención, el Mandatario extendió su apoyo a los líderes, candidatos y militantes de MC, afirmando que “no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas”. Sin embargo, enfatizó la necesidad de una investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas del trágico suceso.
López Obrador informó que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y que los heridos están recibiendo atención en diversos hospitales, incluyendo una clínica del IMSS. El presidente subrayó la importancia de enfocarse en atender a los heridos y salvar vidas en este momento crítico.
“Desde que se dieron los hechos se está actuando, está la Secretaría de la Defensa, está Protección Civil, de manera muy especial la Clínica del Seguro Social, que está más cercana a donde sucedieron estos lamentables hechos, que ha estado atendiendo a las personas lesionadas y este es el reporte que nos envió Zoé Robledo para tener una idea de lo que se está haciendo. Pero están también hospitalizados heridos en otros sitios, en otras clínicas. Hablé ayer con el Gobernador (Samuel García) y él ha estado también pendiente”, afirmó el presidente López Obrador.
El accidente ha generado un profundo pesar en la comunidad y en el ámbito político, subrayando la necesidad de medidas de seguridad más rigurosas durante eventos de campaña para prevenir futuras tragedias.