MÉXICO

AMLO festeja el regreso de Lula da Silva en Brasil: «Tiene muchos deseos de visitar México»

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que tomó posesión como presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, y que de acuerdo a lo que le comentó su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien asistió en su representación, tiene deseos de visitar México.

Destacó que Lula da Silva, que tiene un gran oficio político y enfrentó la embestida de la oligarquía, tiene coincidencias con su gobierno porque luchará por la igualdad y la justicia

Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula, fue pues todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto por popular, no oligárquicos y el presidente Lula enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó injustamente a la cárcel y él resistió y salió de prisión para volver a gobernar Brasil”, aseveró. 

“Lo logró como él mismo lo expresó ayer a pesar de que usaron muchísimo dinero, público y privado para evitar que triunfara y lo logró con el apoyo del pueblo de Brasil. Por eso es válida la frase de Ricardo Flores Magón que ‘solo el pueblo puede salvar al pueblo’”, afirmó.

“Lula siempre será bienvenido”: AMLO

López Obrador dijo que Lula da Silva enfrentará a una posición beligerante. “Nos dio mucho gusto, me representó Beatriz (Gutiérrez Müller, su esposa) porque pues hay una relación de amistad, me informó de que el presidente Lula le comentó que quiere venir (a a México), va a venir pronto, que tiene muchos deseos de venir a nuestro país y que ella le transmitió que siempre será bienvenido a nuestro país, que el pueblo de Brasil, el pueblo de México son pueblos hermanos, somos hermanos.

Ahora con muchas coincidencias con el pueblo de Brasil porque ese gobierno va luchar por la igualdad, por la justicia, también en situaciones complejas, pero el presidente Lula tiene mucho oficio político, es un hombre muy experimentado, va a tener una oposición beligerantes”, aseguró. Refirió que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, tenía otro proyecto distinto.

El Heraldo de México

X