Abelardo Medellín
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Huasteca Potosina este fin de semana para inaugurar la carretera entre los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale, así lo confirmó el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este martes 20 de agosto.
La visita y el evento de arranque, que ya habían sido confirmados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se realizarán en algún punto medio de la supercarretera que se habilitaría a partir de este fin de semana, según comentó el presidente.
López Obrador recordó que la zona entre los dos municipios huastecos que conectará esta carretera de 120 kilómetros, es una de las zonas más concurridas y transitadas de la Huasteca Potosina, por lo que era necesario una obra de conectividad carretera como esta.
Esta sería la segunda ocasión que López Obrador visita la Huasteca Potosina por motivo de esta obra, pues recién en mayo pasado acudió a supervisar las obras y avances del proyecto.
En esa visita, el presidente constató que ya habían concluido los trabajos en 69 kilómetros de vía y aún faltaban, aproximadamente, otros 39 kilómetros por intervenir.
En la visita de mayo pasado, el presidente y el Gobierno del Estado informaron que la carretera Valles-Tamazunchale tendría una extensión de 102 kilómetros, cifra que resulta contrastante con el dato de 120 kilómetros mencionado por el presidente en la “mañanera” de este martes.
Aunque el presidente no confirmó este dato, la información preliminar de la visita apunta a que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sería parte de la gira que realizaría el presidente este fin de semana en territorio potosino.