El mandatario federal señaló que dichos abogados penalistas eran muy famosos durante los sexenios de Carlos Salinas de Gortari o Ernesto Zedillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) extendió una invitación a los inversionistas extranjeros con empresas en México a no dejarse engañar por abogados que eran prominentes durante la era neoliberal. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal subrayó que estos abogados, quienes solían tener mucha influencia en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, ya no tienen el mismo poder y ahora solo ofrecen malos consejos.
“Aprovecho para decirle a los inversionistas extranjeros que tienen empresas y que contratan despachos en México que no se dejen engañar, porque contratan despachos de abogados que antes esos abogados eran las estrellas, porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así y los mal aconsejan y no les va bien porque ya cambiaron las cosas”, expresó López Obrador.
El presidente mencionó que estos abogados penalistas eran muy conocidos durante los gobiernos de Salinas de Gortari y Zedillo, y solían jactarse de no tener ni un cliente en la cárcel, a pesar de manejar casos de personas muy influyentes.
“Yo recuerdo que se anunciaban los abogados penalistas, eran famosísimos, en la época de Salinas, de Zedillo. Los trajes de lo más elegante, los zapatos engominados y había algunos que hasta se anunciaban diciendo, no tengo un cliente en la cárcel y me ha tocado llevar los asuntos de puras, finísimas personas. Pero así se anunciaba. No, hay abogados riquísimos con el tráfico de influencia”, agregó el mandatario.
López Obrador instó a los inversionistas a buscar asesoría legal que esté en sintonía con las nuevas realidades y normas del país, sugiriendo que los antiguos métodos y conexiones ya no son efectivos bajo su administración.