MÉXICO

AMLO llama a vacunarse; “es de sabios cambiar de opinión”, dice

Parte del inicio de la mañanera del 19 de octubre ha sido para hablar de la estrategia para controlar la pandemia de Covid-19 en México.

Entre los temas a destacar son que AMLO al iniciar su conferencia mañanera hizo un llamado directo a la población a vacunarse contra el Covid-19, porque la mayoría de fallecimientos se deben a las personas que no están vacunadas.

“Los casos de hospitalización, de fallecimientos tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado, entonces sí es importante vacunarnos. Es de sabios cambiar de opinión”AMLO

AMLO mencionó nuevamente su compromiso para que toda la población mayor de 18 años tenga por lo menos una dosis de la vacuna anti-covid a finales de octubre.

AMLO EN CONFERENCIA MAÑANERA (CORTESÍA / CORTESÍA)

También dijo que, aunque Guanajuato sea uno de los estados del país con un rezago mayor en la estrategia del plan de vacunación nacional ya tiene un avance del 65% de las vacunas en el estado.

Gracias a las secretarias de Defensa y Marina que se han hecho cargo de la aplicación de las vacunas de Guanajuato.

Los otros temas de la estrategia de control de la pandemia de Covid-19

Entre otros temas acerca de la estrategia para controlar la pandemia de Covid-19.

Se habló sobre que México ya está llegando a un punto mínimo de contagios de la pandemia, así lo declaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell
HUGO LÓPEZ-GATELL (CORTESÍA)

Adicionalmente se esperan 9.3 millones, de vacunas anti-covid para esta semana.

Incluso por un donativo de Estados Unidos a México, hoy estarán llegando al aeropuerto de Toluca, un total de 3.4 millones de dosis de AstraZeneca.

Un tema a resaltar es que el subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que es ilegal que las empresas soliciten a sus empleados para volver a trabajar en forma presencial el certificado de vacunación.

Ya que este documento sólo se solicitará a los viajeros, y las empresas que lo estén pidiendo estaría incurriendo en una falta.

Finalmente, AMLO mencionó que enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para pedir que se acelere el proceso de aprobación de vacunas contra Covid-19.

El formato de la carta se lo pidió a secretario de Salud, Jorge Alcocer y al subsecretario Hugo López-Gatell, el cual estima que se lo entreguen hoy para que ya pueda enviar la carta formalmente.

SDP

X