MÉXICO

AMLO llama «cretinos y corruptazos» a promotores de la marcha para «defender al INE»

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “cretinos y corruptazos” a los promotores de la marcha para “defender al INE” y los conminó a que se vayan a engañar más lejos.  

“Es tan claro que el principal convocante a la marcha contra la reforma que proponemos es Claudio X González, su papá -Claudio X Laporte- es una especie del finando Fidel Velázquez, pero del sector empresarial”.

“A ellos no les importa que se gasten 20 mil millones de pesos al año en organizar elecciones, no les importa que haya 500 diputados cuando puede haber 300, a ellos les conviene que haya plurinominales porque así puede meter a diputados que los representan, pero sobre todo que tengan el control del Tribunal y el Consejo del INE”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador los cuestionó porque en los “fraudes” de 2006 y en las anomalías de la elección presidencial de 2012, el INE año hizo nada.

“¿Ese es el INE que defienden? ¿Eso es lo que quieren? ¿Eso es lo que llaman, con la reforma electoral, buscar destruir la democracia?

Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan… a engañar más lejos”.

Calificó como increíble que todavía hay quienes les creen, porque existe una especie de masoquismo, afortunadamente es un sector ya muy reducido, porque si en algo hemos avanzado en México es en la revolución de las conciencias.

El Universal

X