“AMLO, no estás solo”: Proyectan mensaje de apoyo en la fachada de Palacio Nacional

Simpatizantes de la Cuarta Transformación proyectaron, en la fachada de Palacio Nacional, un mensaje de apoyo hacia el Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, en medio de los cuestionamientos y críticas por su actuación, y por los recientes escándalos y supuestos conflictos de interés de su hijo, José Ramón López Beltrán.

El mensaje “#AMLONoEstásSolo” se mostró ayer por la noche frente del recinto donde vive el mandatario. Posteriormente, usuarios en Twitter utilizaron el hashtag para reiterar su apoyo al Jefe del Ejecutivo federal.

Uno de los que replicaron el mensaje fue Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien escribió: “Todo el Pueblo de México está con el Presidente López Obrador”.

Esto se da luego de que la semana pasada, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió que, junto con los gobernadores de Morena, respaldan al Presidente López Obrador de quienes lo han atacado.

En sus redes sociales, la mandataria capitalina agregó que los gobernadores y ella misma respaldan al titular del Ejecutivo y que consideran que “los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una Reforma Eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México”.

“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo está transformación que no tiene marcha atrás”, añadió.

Sheinbaum detalló que López Obrador hace patente el principio democrático “el pueblo pone y el pueblo quita”, por ello propuso la Revocación de Mandato a la Presidencia y quitó el fuero al Presidente.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), junto con el medio Latinus, afirmaron que José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”.

De acuerdo con la investigación, López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México.

José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de Carolyn Adams, su pareja.

La primera residencia que López Beltrán y Adams ocuparon, entre 2019 y 2020, pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, documenta MCCI.

No obstante, el Presidente ha dicho que “los ataques cada vez arrecian más” y afirmó que “no hay pruebas de nada”. “Mis hijos no tienen participación en el Gobierno”, puntualizó.

https://twitter.com/_30JR40_/status/1493063734889177092?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493063734889177092%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F21-02-2022%2F4128355

Además, el pasado 13 de febrero, José Ramón López Beltrán aseguró que “no hubo ni habrá” conflicto de interés sobre su situación contractual, ya que no tiene injerencia en el Gobierno de su país.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al 100% de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeto en mi vida privada y la de mi familia. Gracias por su atención y comprensión”, compartió López Beltrán.

Sin Embargo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp