MÉXICO

AMLO ofrece disculpas a Chumel Torres: “Él está haciendo su trabajo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa al comediante e influencer José Manuel Torres Morales conocido como Chumel Torres, por los señalamientos y críticas que le ha hecho en algunas conferencias de prensa de la Mañaneras, luego de que éste ha sido uno de los mayores críticos al gobierno de la Cuarta Transformación.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Nacional citó un tuit del comediante donde recomendó a la población comprar dólares ante una “inevitable” devaluación del peso que Chumel Torres hizo a través de un tuit publicado desde su cuenta en 2020.

chumel

Al respecto, López Obrador criticó la postura de José Manuel Torres Morales y al leer la corta frase del crítico a su gobierno, el presidente soltó una carcajada y expresó:

“Chumel recomendó, para que vayan a reclamarle, porque seguramente habían comprado dólares y si perdieron, ahora si que como diría el clásico ‘y yo por qué’, para qué se creyeron eso”, aseguró el mandatario quien envió otro mensaje al influencer: «No se vaya a enojar Chumel eh, pero es parte también del humor”.

Lo anterior, luego de que el presidente señaló que durante su administración ha logrado que el peso no se devalue como en los últimos 36 años ocurrió con los gobiernos anteriores, y recomendó no creer los discursos de sus opositores, como el caso de Chumel, quienes auguraban que habría una fuga de capitales.

En el transcurso de la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López dijo que pensó en Chumel Torres y reflexionó que sólo se dedica a hacer su trabajo, y le pidió que entienda que siempre ha padecido de ataques que no solamente afectan a sus proyecto de nación, sino que también atentan al desarrollo del país. 

“Me quedé pensando en Chumel, él está en su trabajo y ofrecerle disculpas creo él entienden que hemos padecido por muchos años de campañas sucias y que no solo van dirigidas a afectarnos a nosotros, sino que también afectan el desarrollo de los pueblos, de los países”, dijo AMLO.

Chumel responde a AMLO

Chumel Torres no dejó pasar la oportunidad de citar la disculpa del presidente López Obrador y respondió en su cuenta de Twitter al mensaje del mandatario federal.

«Es lo que le digo, perdonarse«, escribió Chumel Torres

chumel

El Heraldo de México

X