MÉXICO

AMLO pide a los países no lanzar más misiles: «Toco madera ante una tercera guerra mundial»

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá una Tercera Guerra Mundial, luego de las pruebas con misiles que realizan varios países. 

El mandatario criticó a la gente que está promoviendo píldoras para resistir radiaciones nucleares, hablando de la posibilidad de una nueva guerra global.

«No creo yo que pasen las cosas a mayores», dijo AMLO

López Obrador tocó madera y lanzó un llamado a los mexicanos para que no se preocupen por algo que tiene que ver con intereses políticos, hegemónicos, algo que no ayuda a los pueblos y estamos planteado el acuerdo entre las naciones. 

El presidente pidió a los países que ya no lancen misiles al mar.  «Imagínense cuánto cuesta tirar un misil al mar para probar su fuerza bruta, su fuerza bélica y algunos que no tienen puntería y eso es lo que preocupa más», indicó. 

AMLO sobre los acuerdos espaciales

El presidente López Obrador también aclaró que el acuerdo espacial firmado con Rusia se realizó antes de la guerra en Ucrania, además de que su objetivo no es espiar a México ni Estados Unidos. 

En Palacio Nacional, el mandatario aseveró que esos acuerdos espaciales se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación.

guerra
La guerra entre Ucrania y Rusia continúa. Foto: AFP

«Ese acuerdo fue firmado antes de la guerra de Rusia y Ucrania y ahora pues se está haciendo un escándalo porque se habla de que México está permitiendo que satélites rusos pueden ser utilizados para espiar el espacio aéreo mexicano y de América del Norte», indicó. 

López Obrador aseguró que esa es una campaña en la que se acusa a su gobierno de estar en un bando de la guerra en Ucrania. 

«Hay quienes no quieren detener la guerra, que es lo más irracional que puede haber, y hay una propaganda en el mundo, maniquea, como suele con todas las guerras, queriendo convencer que hay buenos y malos, entonces todo se hace escándalo», indicó AMLO.

Además afirmó que habrá elecciones Estados Unidos dentro de tres semanas y aseveró que siempre que hay elecciones en cualquier parte del mundo pues se magnífica y utilizan con propósitos electorales.

El Heraldo de México

X