MÉXICO

AMLO pide justicia por tamalero atropellado y asesinado en Cuautitlán Izcalli

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió justicia por Jorge Claudio, el tamalero atropellado y asesinado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En la conferencia mañanera de hoy 30 de diciembre, AMLO aseguró que se hará justicia por el tamalero atropellado y asesinado por Ken Omar Flores, el hombre que conducía un Mini Cooper en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El presidente pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien también estaba en Palacio Nacional, que no se cometan injusticias con la víctima y sus familiares, esto luego de que se informó que el asesino fue liberado por las autoridades.

Por su parte, el gobernador mexiquense dijo que se revisará nuevamente el caso, y adelantó que este mismo 30 de diciembre la Fiscalía dará a conocer más detalles al respecto.

TAMALERO ATROPELLADO EN CUAUTITLÁN IZCALLI: OMAR, EL CONDUCTOR QUE LO MATÓ, FUE LIBERADO (EDUARDO DÍAZ)

AMLO se solidariza con familia de tamalero atropellado y asesinado

AMLO señaló que tiene conocimiento sobre lo ocurrido con Jorge Claudio, un tamalero atropellado y asesinado en Santa María las Torres, Cuautitlán Izcalli.

Sin embargo, el mandatario federal precisó que dicho caso corresponde a las autoridades del Estado de México, por lo que instó al gobernador Alfredo del Mazo a resolver la situación.

“Yo pienso que esto corresponde a gobierno del estado, de manera especifica a la Fiscalía del gobierno del Estado de México y le tenemos mucha confianza al gobernador, seguramente él ya está viendo el asunto o puede revisarlo”.AMLO

Asimismo, el presidente externó que no deben existir injusticias en torno a la muerte del tamalero de Cuautitlán Izcalli, y dijo que confía en que el gobernador, quien es sensible, hará lo correcto.

Alfredo del Mazo genera compromisos tras asesinato del tamalero en Cuautitlán Izcalli

Por su parte, Alfredo del Mazo señaló que no debe existir ninguna injusticia en el caso del tamalero que fue atropellado y asesinado en Cuautitlán Izcalli.

Mencionó que pedirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y al fiscal, revisar nuevamente el asesinato de Jorge Claudio y dar a conocer porqué el Ministerio Público liberó a su asesino.

Asimismo, se comprometió a:

  • que este tipo de situaciones no pasen sin ninguna consecuencia para el responsable
  • acompañar y apoyar a la familia del tamalero atropellado y asesinado en Cuautitlán Izcalli; de manera legal y de ser posible económica
  • brindar acompañamiento a la familia en los pasos por delante en la Fiscalía del Estado de México

Igualmente, el gobernador mexiquense expuso que hoy mismo le pedirá al fiscal de la entidad que otorgue la información correspondiente al asesinato de Jorge Claudio.

“Hoy mismo, en un momento más, más tarde, le pediré al fiscal que pueda dar la información correspondiente y que pueda ampliar por qué se dio esta resolución por parte del Ministerio y ver los pasos a seguir hacia delante por parte de la Fiscalía”ALFREDO DEL MAZO

Por último, AMLO añadió que se revisará el caso del tamalero atropellado y asesinado en Cuautitlán Izcalli, y que todos los compromisos que hizo el gobernador se cumplirán.

El presidente añadió que de ser necesario, Alfredo del Mazo recibirá a la familia de Jorge Claudio y se hará justicia.

“Estos compromisos se van a cumplir, se va a revisar el caso y si es necesario y lo solicita la familia, él va a recibirlos y se va a hacer justicia”AMLO

sdpnoticias

X