AMLO pronostica las elecciones más libres y limpias de la historia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está entrando en una nueva etapa de auténtica democracia, alejándose de las prácticas fraudulentas del pasado.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que las próximas elecciones serán “libres, limpias y pacíficas”. Destacó que espera que el voto de los mexicanos sea “libre, secreto e individual”.

A pesar de la violencia que ha marcado este proceso electoral, con más de 30 candidatos asesinados, el presidente minimizó estos hechos y negó que haya un ambiente generalizado de violencia. “Nuestros adversarios conservadores apostaron a que habría violencia, y afortunadamente no ha sido así”, dijo.

López Obrador subrayó que la sociedad mexicana ya no tolera los fraudes electorales del pasado, cuando incluso la presidencia era objeto de manipulación. “Estamos inaugurando una etapa nueva de auténtica democracia. Ya no es una caricatura, ya no es una fachada para una mafia del poder”, resaltó.

Aunque el propio presidente ha sido sancionado en varias ocasiones por violar normas electorales, confía en que las elecciones del 2 de junio, en las que podrán votar 98 millones de mexicanos, demostrarán que “ahora es el pueblo el que manda, y esa es la democracia”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp