El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina de este viernes, tras cuatro días de haberse ausentado de este encuentro con la prensa, debido a que se recuperaba de un contagio de Covid-19 que lo mantuvo aislado de las actividades públicas.
Agradeció al pueblo de México por haberle enviado diversas muestras de cariño y deseos para que se recuperara, mientras su salud era vigilada por especialistas en Palacio Nacional.
“Muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad, se portaron como siempre: muy bien. Es un amor recíproco”, dijo en torno a los mensajes que le enviaron.
Hasta ayer por la noche, en la agenda oficial que difundió por la noche la Presidencia de la República, López Obrador no tenía actividades programadas.
AMLO acusa sensacionalismo en torno a su salud
El mandatario lamentó que los habitantes de l país se hayan preocupado debido al que calificó como un sensacionalismo, amarillismo y mala fue que fueron desplegado durante su cese de actividades. Dijo que está comprometido y listo para seguir encabezando el proceso de transformación que vive el país.
“Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo”, dijo.
El mandatario informó el pasado domingo que había salido positivo en la prueba de COVID-19, suspendiendo una gira por el sur del país para supervisar la construcción del Tren Maya. Luego se mantuvo en aislamiento y sin actividades públicas.
Las conferencias fueron conducidas desde el lunes hasta el jueves por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien en cada una de sus participaciones dio a conocer el estado de salud del presidente y adelantó que antes del fin de semana, se podría tener al líder del país de vuelta a sus actividades.
El Heraldo de México