El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció en redes sociales para informar sobre su estado de salud luego que días previos informara que se contagió de Covid-19, y aseguró que se encuentra bien, aunque se le complicó la enfermedad.
“Como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, inicié en Veracruz, hubo cambio de clima.
Fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido”, declaró el mandatario.
Desde un patio de Palacio Nacional, AMLO señaló que se desvaneció en su gira y recibió atención médica; sin embargo, aclaró que no perdió el conocimiento. “Sí tuve esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla y ambulancia (…) Yo no acepté, los charolee“.
El presidente preció que al ser el comandante supremo, les ordenó que lo atendieran en el lugar con un litro de suero y lo levantaron. “No pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada, y ya decidí venirme a la Ciudad de México en una ambulancia aérea, pero no venía en ninguna camilla, venía consiente”, agregó.
Adversarios con mucha imaginación
El mandatario AMLO luego de dar a conocer su estado de salud por contagio de Covid-19, señaló que surgieron las especulaciones porque sus adversarios “tienen mucha imaginación”.
Recordó los rumores, desde que le dio un derrame cerebral, que hay médicos del Hospital Militar en Palacio Nacional, “y no es así, afortunadamente estoy muy bien, estoy trabajando. Ya escribí dos borradores de dos discursos”.
“Estoy bien, me están informando lo que está sucediendo en el país, afortunadamente las cosas están marchando en lo económico, el peso sigue fuerte como nunca”, aseveró el dirigente.
Plumas Atómicas