MÉXICO

AMLO: «Relaciones Exteriores investiga si ‘La Barbie’ fue liberado en EU»

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que la Secretaría de Relaciones Exteriores investiga si liberaron en Estados Unidos a Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, vinculado con el Cártel de Sinaloa, quien cumplía sentencia acusado por narcotráfico, luego de que el lunes trascendió que el criminal sería un testigo protegido.

López Obrador aseguró que aún no se conoce con precisión si sigue detenido o no Édgar Valdez Villarreal quien fue parte del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, donde era un integrante de alto rango dentro de la organización cuando fue aliada de Joaquín “El Chapo” Guzmán que luego serían antagonistas tras los asesinatos de los hermanos de los líderes de ambos bandos.

En ese sentido, el mandatario federal indicó que en caso de confirmar la liberación del narco, «hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años». Asimismo, pidió esperar y no adelantar información con base en la especulación para no generar incertidumbre. Agregó que el narcotraficante tiene aún denuncias en su contra en México.

«Aquí en el país hay también denuncias presentadas pero como que es todavía muy temprano, en el transcurso del día, mañana se va a saber todo y no nos adelantemos, vamos a esperarnos para ver qué és lo que está sucediendo». AMLO.

la barbie
“La Barbie” fue detenido en agosto de 2010. Foto: Especial

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que «ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si están o no están», en el sentido de que la información fue filtrada por alguien que quería que se supiera, aseguró al tiempo que agregó:

“Pero también hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, hoy se va a saber”, acotó el presidente.

El Heraldo de México

X