El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en desacuerdo de que la Secretaría de la Marina prestara un helicóptero como parte del espectáculo del arranque del primer partido de playoffs de la liga mexicana de béisbol, en Villahermosa Tabasco.
La aeronave de la Marina trasladó el pasado jueves al estadio Tumbapatos a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, quienes jugaron contra los Tigres de Quintana Roo.
“Hoy me informó el almirante, yo creo que más tarde van a informar sobre el asunto”, dijo López Obrador.
-¿Pero está de acuerdo con el uso del helicóptero? -se insistió.
“No, pero ya les van a explicar porqué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte, y qué bueno, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque está iniciando el playoffs, están los juegos finales de la liga mexicana de beisbol”, respondió.
Sin embargo, el presidente dijo que el uso de aviones de las fuerzas armadas en estos eventos es normal en Estados Unidos.
Ya lo van a explicar. No deberían, por ejemplo, tampoco, los aviones de Estados Unidos utilizarse cuando hay juegos de estrella.
Una vez fui con Beatriz a un juego de estrella, a San Diego, y yo estaba con la boca abierta porque me gusta mucho el béisbol y todavía lo juego… Ah, y nos fuimos a este juego de estrella a San Diego, entonces, hay una ceremonia, antes de que empiece el juego de estrella y pasan los aviones, creo que de la Marina”, compartió.
También aprovechó para revelar que recientemente el presidente López Obrador jugó un partido de béisbol con leyendas mexicanas de este deporte.
“Y ya saben ustedes que todavía bateo arriba de 300. Acabo de tener un encuentro nada más que no quise difundirlo, pero me pichó Valenzuela y estuvo Teodoro Higuera y “Vinny” Vinicio Castilla y Chito Ríos”, comentó sin entrar en detalles.
El Heraldo de México