El presidente Andrés Manuel López Obrador no se quedó callado ante las críticas de su homólogo argentino, Javier Milei, quien lo calificó de “ignorante” en una entrevista con CNN. En respuesta, AMLO utilizó su cuenta de X para enviar un mensaje contundente, cuestionando la elección de los argentinos al votar por alguien que, según él, desprecia al pueblo.
En sus declaraciones, López Obrador también hizo referencia a las palabras de Milei sobre el Papa Francisco, a quien acusó de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”. AMLO destacó la labor del Papa como defensor de los pobres y cristiano ejemplar, señalando una discrepancia en las opiniones expresadas por Milei.
Las tensiones ideológicas entre AMLO y Milei no son nuevas, pero estas últimas declaraciones han generado reacciones en México, con figuras políticas como Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum pidiendo respeto hacia el presidente López Obrador.
Por otro lado, el expresidente argentino, Alberto Fernández, también rechazó las palabras de Milei, destacando su amistad y solidaridad con AMLO, y reafirmando su apoyo al presidente colombiano, Gustavo Petro.