AMLO revela demora en tramo 5 del Tren Maya debido a puente atirantado para preservar cenotes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una demora en la construcción del tramo 5 del Tren Maya debido a la implementación de un puente atirantado, con el objetivo de evitar la perforación de cenotes en la zona.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que el tramo 5 del Tren Maya, que abarca una longitud de 80 kilómetros, presentaba dificultades relacionadas con cavernas y la necesidad de preservar los cenotes en la región, como el cenote Oppenheimer denunciado recientemente por la organización Sélvame del Tren.

El mandatario detalló que se modificó el proyecto original para no afectar los cenotes, lo que implicó la construcción de un puente atirantado con un claro de 200 metros en lugar de utilizar columnas, lo cual generará una demora en la finalización del tramo. Se espera que el puente atirantado esté terminado para finales de agosto de 2024.

López Obrador indicó que este fin de semana realizará una supervisión de la obra del Tren Maya y destacó que se está trabajando para completar todas las estaciones, incluyendo instalaciones para talleres y cocheras para guardar trenes, con el objetivo de que todo el tramo esté operativo para septiembre.

El presidente resaltó el avance en la construcción del Tren Maya hasta el momento, con la finalización y operación de los tramos de Palenque a Cancún y de Cancún a Playa del Carmen, y el trabajo en progreso para conectar Playa del Carmen con Escárcega.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp