AMLO rompe el récord de La Mañanera más larga: van dos veces en menos de un mes

Este lunes 26 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a romper el récord del tiempo de duración de la conferencia de prensa Mañanera al extenderse por más de tres horas, que superó a su más reciente tiempo registrado en la pasada conferencia del lunes 5 de diciembre que duró 3 horas con 18 minutos.

Durante la exposición ante los representantes de los medios de comunicación en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal llevó a cabo la conferencia en un tiempo de 3 horas con 28 minutos, lo que la hace hasta el momento, la Mañanera más larga desde que tomó posesión como presidente de México en diciembre de 2018.

El nuevo récord sobre el tiempo de duración de la Mañanera, llega a días de que los adversarios políticos del mandatario señalaran que la extensión de la conferencia matutina es demasiado larga. El político tabasqueño indicó que sería más mesurado en el tiempo de duración en sus intervenciones, ya que asegura “lo regañan” cuando se tarda.

AMLO en la Mañanera de este lunes donde batió el récord con mayor duración. Foto: Cuartoscuro

Al respecto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo en su visita a México, que ahora entendía la razón por la que el tiempo de duración de la Mañanera tardaba tanto, luego de escuchar la intervención de López Obrador cuando ambos daban un mensaje a los medios de comunicación.

“Ya entendí por qué las conferencias en México duran tanto tiempo. Entre la energía del presidente y las preguntas, que dan para redactar una tesis de respuesta”, dijo Boric.

AMLO no es el político con los discursos más largos

Andrés Manuel López se ha caracterizado durante su sexenio que inició en diciembre de 2018, en llevar a cabo sus discursos que tienen una larga duración; sin embargo, no es el político mexicano que más tiempo ha empleado durante sus intervenciones.

La primera vez que la Mañanera duró más de 3 horas fue el 11 de noviembre de 2020. Foto: Archivo

Abelardo L. Rodríguez fue el presidente sustituto de México entre 1932 y 1934, luego de que en 1932, tras la renuncia a la presidencia de la República del ingeniero Pascual Ortiz Rubio, el Congreso de la Unión, por unanimidad, designó a Rodríguez como presidente sustituto, cargo que ocupó desde el 4 de septiembre de 1932 al 30 de noviembre de 1934.

Ya como jefe del Ejecutivo, Abelardo L. Rodríguez llevó a cabo un informe de gobierno, el cual está registrado como el más largo de la historia del país. El discurso del exteniente del Ejército Constitucionalista duró alrededor de 7 horas con 35 minutos, tiempo que batió todos los récords sobre los eventos políticos en México.

La primera vez que la conferencia del “diálogo circular” duró más de tres horas fue el pasado 11 de noviembre de 2020, cuando el mandatario federal habló durante 3 horas con 12 minutos también en el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp