El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), destacó el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema de la escasez de agua en la entidad e incluso le pidió que vaya más a la entidad porque “trae la lluvia”.
En el arranque de la firma del convenio del Plan de Apoyo de Agua para Nuevo León, el Mandatario estatal señaló: “Contentos de recibirlos con lluvia, está lloviendo en Santiago, Montemorelos, Linares y en la tarde se prevé una depresión, venga más seguido porque usted trae lluvia de nuestra tierra”.
Ante empresarios, el gobernador de Nuevo León destacó que entre los proyectos se conectará el acueducto “El Cuchillo 2” que tenía 26 años en el olvido, que tenía posibilidad jurídica, pero no había una voluntad política y financiera. Destacó además que se terminará la presa Libertad, la explotación de pozos de agua y la ayuda del sector agrícola para ceder de manera temporal parte de sus concesiones de agua para ayudar a la zona metropolitana de Nuevo León.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acueducto “El Cuchillo 2”, que se construirá para resolver la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, será una obra de seguridad nacional para ahorrarse trámites y porque el acceso al agua es un derecho humano.
Informador