AMLO ‘se lanza’ contra ministro Laynez: ‘ya es como su alteza serenísima’

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su conferencia de este martes 28 de marzo desde Palacio Nacional, donde habla sobre información relacionada con salud y el lanzamiento de una nueva campaña sobre prevención de adicciones.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que van siete semanas de reducción de casos de COVID-19.

“Laynez ya es como su alteza serenísima”

AMLO habló nuevamente sobre la cancelación del Plan B y dijo que ahora el ministro Javier Laynez Potisek ya es como “su alteza serenísima” pues se trata de un cargo que ni siquiera fue electo por el pueblo.

El presidente consideró que es algo inédito lo que ocurrió con este ministro debido a que el Plan B ya lo habían revisado senadores y diputados, pero ahora el ministro lo rechazó.

“Nosotros vamos a seguir adelante si cancelan en definitiva el Plan B vamos con el plan C que es convocar al pueblo a continuar con la transformación”, recalcó.

Exhibirán piezas arqueológicas recuperadas en el museo del Templo Mayor

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que hay un conjunto de piezas recuperadas que serán exhibidas en el museo del Templo Mayor. Después dichas piezas irán a los museos regionales de los estados a los cuales pertenecen.

En la conferencia estuvieron autoridades italianas para la entrega de las 40 piezas como parte del programa ‘Mi Patrimonio no se vende’.

Mueren migrantes en albergue de Ciudad Juárez

El presidente López Obrador habló sobre el incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez en el cual murieron 39 personas.

Explicó que tuvo que ver con una protesta iniciada por ellos a partir de que se enteraron que iban a ser deportados.

“En la puerta pusieron colchonetas y les prendieron fuego, no imaginaron que el incendio iba a terminar en eso. Las autoridades de migración y la fiscalía están investigando los hechos”, dijo.

AMLO agregó que son migrantes centroamericanos, entre ellos algunos de Venezuela, los que estaban en la Estancia Provisional de Migrantes y también se investiga la nacionalidad de quienes murieron.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>