AMLO se mantendrá al margen de las encuestas de Morena, respetará el resultado y confiará en sus “corcholatas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes que haya “mano negra” en la contienda interna de Morena para favorecer a Claudia Sheinbaum a ser coordinadora de la defensa de la 4T y con ello automáticamente la candidata presidencial, como acusa Marcelo Ebrard; también descartó que haya posibilidad de “ruptura” en su Movimiento.

Durante la Mañanera en Palacio Nacional, se cuestionó al mandatario federal qué opina de las denuncias penales que 80 diputados de Morena que apoyan al excanciller presentarán contra Sheinbaum por presuntamente usar a la Secretaría del Bienestar para promocionar su imagen; contestó que “están en su derecho”, pero enfatizó que respalda el proceso que está llevando la dirigencia nacional morenista. 

“Son gentes responsables, todas, los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de lo mejor, y respaldo el trabajo de los dirigentes, que están en su derecho, nada más que yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y de candidatura”, expresó.

AMLO rechazó que haya “mano negra” en el proceso interno de Morena. Foto: Cuartoscuro

El mandatario mexicano aseguró que respetará la decisión que tome la gente: “voy a apoyar el resultado de las encuestas”. 

Atribuyó las quejas de Marcelo Ebrard a una reacción de “inquietud, dudas y nerviosismo”, que es propio de las vísperas de una decisión importante que tomará la gente, y señaló que en la 4T no hay cabida para “ambiciosos vulgares”.  

“Hay (unidad en Morena) completamente, unidad en el pueblo”, expresó el presidente e insistió en que apoyará los resultados.

También rechazó toda posibilidad de ruptura en la 4T, “no hay, no hay ninguna posibilidad, ninguna posibilidad (de ruptura)”, dijo.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp