El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado por primera vez con las cuatro “corchalatas presidenciales” y con senadores de Morena y sus partidos aliados.
El encuentro se llevó a cabo en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, donde acompañaron al titular del Ejecutivo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el Canciller Marcelo Ebrard y por primera vez el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
“Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”, dijo el presidente por medio de sus redes sociales.
Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México. pic.twitter.com/dYVieGEmht
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 29, 2023
A su salida del encuentro, que duró una hora y media, el senador Monreal dijo que el encuentro fue un saludo cordial del grupo parlamentario y sus aliados PT, PES y Verde.
Veníamos desearle pronta recuperación, y desearle también que estés muy bien de salud”.
Señaló que está al tanto de la situación del Senado, pero rechazó que hubiera línea en los temas legislativos.
👉Salen senadores de reunión con AMLO
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 29, 2023
"Él es un hombre demócrata que está muy atento a los asuntos del país y es un asunto que respetó y que no tiene opinión", así respondió Ricardo Monreal, líder de la Jucopo en el Senado#VIDEO: Alberto Morales / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/zJ6qTiqhvQ
¿Se reconcilia con López Obrador?, se le preguntó.
“Siempre ha habido una buena amistad, y siempre ha habido un respeto recíproco, y no sólo de mi parte, respeto, sino admiración por su trabajo, y por su vocación de demócrata y de líder”.
La senadora Olga Sánchez Cordero dijo que vió al presidente López Obrador muy repuesto y les dio “un apapacho”.
El Universal