En segundo día de gira por el Sureste mexicano, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador supervisa este sábado la construcción del polémico Tramo 5 Sur del Tren Maya, el cual había sido frenado por amparos judiciales.
Pero antes de iniciar actividades, el mandatario presumió en redes sociales, su desayuno en un hotel de Mérida, Yucatán, estado en el que pernoctó.
“Antes de iniciar la supervisión del Tren Maya, desayunando huevos motuleños y como fondo, el mural pintado por varios artistas dirigidos por el maestro Ariel Guzmán en enero de 1995, en un hotel en Mérida”, publicó en Twitter.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició hoy una gira por el sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya e inaugurar obras de infraestructura en Quintana Roo. Voló de la Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco, para luego trasladarse a Chiapas a supervisar el Tramo 1 Palenque – Escárcega del Tren Maya y después el Tramo 2 Escárcega – Calkiní, en Campeche.
Por la tarde noche llegó a Mérida, Yucatán, para verificar el avance de las obras de los tramos 3 Calkiní – Izamal y el 4 Izamal – Cancún. El día de hoy, se traslada a revisar las obras del Tramo 4 Izamal – Cancún y después va al Tramo 5 Norte Cancún – Playa del Carmen y al Tramo 5 Sur: Playa del Carmen – Tulum.
Este último, el tramo sur, había sido frenado por amparos judiciales que interpusieron particulares, pero el gobierno decidió este mes declarar la obra como asunto de seguridad nacional.
El domingo, el presidente de la República dará el banderazo del inicio de obras de un puente en Cancún
El Heraldo de México