AMLO tras sentencia de García Luna: “No deseo mal a nadie”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la solicitud de cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón. En su conferencia de este viernes 20 de septiembre, el mandatario expresó que no desea mal a nadie y reiteró que cada persona debe asumir las consecuencias de sus actos.

“Yo no quiero que nadie sufra, no le deseo mal a nadie. Ya es responsabilidad de las autoridades dictar la sentencia y que cada quien asuma su responsabilidad”, afirmó AMLO, señalando que está agradecido con la vida por haber cumplido su misión al servicio de México.

El presidente también reflexionó sobre las condenas injustas, señalando que en ocasiones se puede estar en prisión siendo inocente, pero que en esos casos, la cárcel puede llegar a dignificar.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York solicitó el jueves cadena perpetua para García Luna, quien fue declarado culpable en febrero por cargos de narcotráfico, delincuencia organizada y falso testimonio. La sentencia final se dictará el 9 de octubre.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp