El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de legisladores republicanos estadounidenses al señalar que en vez de echarle la culpa a México, deberían pensar en dar “amor” a los jóvenes para que no consuman fentanilo.
“Los legisladores de Estados Unidos deberían de estar pensando en dos cosas; en vez de estar dedicados a la politiquería. Primero, como aprobar en el congreso de Estados Unidos, un plan de apoyo a países que, por problemas económicos, sociales, políticos, están padeciendo de crisis migratoria”.
“Eso es lo que deben de estar haciendo, por un lado, y quitando bloqueos y dejando de estar hostigando a países independientes y libres. Un plan integral de apoyo de cooperación para que venezolanos, cubanos, nicaragüenses, ecuatorianos, guatemaltecos y hondureños se vean en la necesidad de migrar”, dijo en su conferencia “mañanera” de este viernes 29 de septiembre en Palacio Nacional.
Lo segundo, dijo, es necesario que atiendan a sus jóvenes garantizándoles estudio y trabajo. Como tercera recomendación, pidió darles “amor para que no consuman fentanilo”.
“Eso es lo que deben de estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros, nosotros los estamos ayudando todos los días, por razones humanitarias, porque si nos preocupa la pandemia, por el consumo de fentanilo en Estados Unidos y nos preocupa más y nos duele que pierdan la vida 100 mil jóvenes cada año, en ese país por el consumo de fentanilo y qué hacen ellos los legisladores, nada, más echarle la culpa a México, sin ninguna razón”, dijo.
Acusó que como vienen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, quieren engañar o pretender engañar a los ciudadanos estadounidenses.
“Nuestros paisanos no van a votar por esos que ofenden a México, ojalá y atiendan el problema del consumo de fentanilo”, advirtió.
Informador