México. Ana Patricia Balcázar Reyes murió luego de semanas de estar hospitalizada por lesiones en el riñón e intestino, provocadas por dos tiros que le dio su exmarido Benjamín Luis Gutiérrez en Veracruz.
La joven de 25 años de edad, era madre de una menor de 8 años; fue agredida en la localidad de San Cristóbal, donde vivía con Benjamín a pesar de estar separados, el 10 de marzo, ella se encontraba en el parque cuando el sujeto comenzó a discutir.
Benjamín quería que ella lo acompañara a cruzar la frontera norte para intentar ingresar a Estados Unidos, pero ella se negó, pues no quería dejar a su pequeña hija, además estaba ayudando a cuidar a los hijos de su hermana quien murió en manos de su esposo en 2018.
El colérico hombre sacó un arma y le disparó en dos ocasiones por la espalda y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta rumbo a su pueblo natal El Chiflido; Ana Patricia fue llevada al hospital de Minatitlán donde no contaban con los insumos para atenderla, la joven fue trasladada en helicóptero a Veracruz.
Benjamín fue atrapado por autodefensas de Minatitlán, su cuerpo fue localizado en la comunidad de San Cristóbal con el rostro desfigurado; las autodefensas del Valle de Uxpanapa ya habían amenazado con linchar a cualquiera que agrediera a una mujer en la zona rural.
Sigue la tragedia en la familia
La familia de Ana pide a las autoridades seguridad durante el sepelio de la joven, pues temen represalias por parte de la familia de Benjamín; el anhelo de la víctima era regresar con sus padres para apoyar en el cuidado de sus sobrinos, hijos de hortensia, quien murió a manos de su pareja mientras amamantaba a su bebé de 9 meses.
En julio del 2018, Hortensia Balcázar Reyes de 26 años, fue asesinada por Gabriel quien comenzó una discusión y sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en el pecho, el agresor huyó del lugar.
La madre de Hortensia, describió el infierno que vivía a lado de Gabriel, quien en presencia de ella y sus hijos acabó con la vida de su pareja.
Ana será velada en su pueblo natal, ubicado en la zona rural de Mina, a unos 120 minutos de Minatitlán, deja en orfandad a una niña de 8 años de edad.
Con información de: Letra Roja