A finales de enero pasado, la conductora de televisión Ana María Alvarado, dio a conocer a través de su canal de YouTube, que Maxine Woodside supuestamente la despidió de su programa “Todo para la Mujer” que se transmite por Radio Fórmula. “Hoy lamento comunicarles que Maxine me despidió, se acabó mi ciclo en el programa de 32 años ininterrumpidos; cuando cambian las condiciones de trabajo y la actitud de la persona que te contrata no es la misma, en este caso de Maxine, pues uno siente definitivamente que ya no te quieren ahí”.
Ahora, la también periodista de espectáculos, quien forma parte del programa “Sale el sol” en Imagen Televisión, informó en una entrevista para la revista “¡HOLA! México” que demandó a Maxine Woodside. “Lo que yo espero es una sentencia justa en donde ya no es capricho mío, ni el capricho de nadie más, es lo que la ley dicte”.
La demanda de Ana María Alvarado contra Maxine Woodside, conocida como “la reina de la radio”, se debe a que la presentadora de televisión exige la liquidación que le corresponde, tras haber sido, aparentemente, despedida sin justificación.
“Yo quiero estar frente a una autoridad que la escuche a ella, a su abogado, que me escuche a mí y a mi abogado y lleguemos a un acuerdo, si yo estoy pidiendo algo injusto, la autoridad me lo va a decir y yo asumiré la consecuencia, si la autoridad decide que yo tengo la razón, ella tendrá que acatarlo y si ellos dicen que ella tiene la razón, yo tendré que acatarlo, ni a ella, ni yo, se nos va a ir la vida en esta situación”.
Ana María Alvarado, de 54 años de edad y originaria de la Ciudad de México, externó que simplemente está luchando por sus derechos, “y se está haciendo en tiempo y forma en los caminos que debe ser. Quiero aclarar que no se me va la vida en esta demanda, no estoy obsesionada, no voy a ser más feliz si la gano o infeliz si la pierdo”. Anita (como le dicen de cariño), estuvo buscando llegar a un acuerdo con Maxine Woodside, hacer todo de buena voluntad, pero al no obtener respuesta, sus abogados le recomendaron iniciar un proceso legal.
Hasta el momento, la titular del programa “Todo para la Mujer” no ha comentado nada sobre la demanda. Recordemos que hace unas semanas, aseguró que nadie corrió a Ana María Alvarado y que si silla en la cabina de radio seguía disponible.
“Nunca la corrí, ¿cómo la voy a correr? No tengo la autoridad para correrla, Anita no es mi empleada, ella tiene contrato con Grupo Fórmula, no conmigo, ella venía al programa contratada por Grupo Fórmula, no la corrí, ella podrá decir lo que quiera, lo que diga Anita, diga lo que diga, mi cariño hacia ella no va a cambiar. A mí me da mucha tristeza, yo no estoy enojada, yo lo que estoy es muy triste, como ayer le dije, ‘tú me dejas a mí como una villana y eso no se vale'”, fueron las palabras de Maxine Woodside.
El Debate