
La titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, anunció que se revisa un plan para aplicar nuevamente medidas de confinamiento o contención más severas para la próxima semana, porque crece en forma muy acelerada el índice de contagios de coronavirus COVID-19, y las medidas de distanciamiento social siguen muy relajadas.
Este martes aparecieron en lista 270 nuevos casos y 18 fallecimientos. Además, 442 personas internadas, de las cuales 113 se encuentran en estado estable, 259 graves y 70 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador que sube este día a 30 por ciento.
Dijo que toda persona con síntomas de gripe y que tuvieron contacto con casos confirmados deben de mantenerse en aislamiento porque es muy probable que desarrollen la enfermedad. Panteones cerrados y actividades de Xantolo suspendidas.
Comentó que aún se pueden cortar las cadenas de transmisión del virus Sars-CoV-2. «Tratamos de afectar los menos posible la economía pero si se requiere hacer un cierre o confinamiento como en Chihuahua lo haremos», agregó la titular de salud.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS