
La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que el Covid-19 es una pandemia que no cede, que sigue muy activa y que tiene rebrotes en Europa por encima de la primera fase de casos, «se está observando un repunte en varios estados en el país, y en San Luis Potosí estamos valorando volver a confinarnos socialmente».
Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal señaló que ante esta medida, no solo se afectaría nuevamente el sistema económico del estado, con algunos cierres de negocios y reducción de la productividad en empresas, también el sistema de reconversión hospitalaria se vería comprometido porque se está en época de influenza y puede darse una sindemia, que es la conjunción de este virus con el que provoca el Covid-19.
Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 195 nuevos casos para llegar a 25 mil 464 confirmados y el número de decesos subió a 2 mil 089 con un índice de letalidad que se ubica en 8.20 por ciento decesos por cada 100 casos.
Los 195 nuevos casos están en el rango de 5 a 87 años y se consideran todos casos de transmisión local. Los 14 decesos son 7 hombres y 7 mujeres, 12 de ellos con residencia en la capital, 1 en Ahualulco y Rioverde, respectivamente; tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS