La secretaria general estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Araceli Martínez Acosta, exhortó a las y los diputados de su bancada a ser profesionales y trabajar con ética en sus labores legislativas, luego que la diputada verde Martha Patricia Aradillas copió y pegó una iniciativa de una legisladora de la Ciudad de México sobre agresiones con ácido.
La dirigente dijo es importante valorar la intención de la legisladora y que quienes integran el PVEM deben tener presente que la regla general, es trabajar de manera correcta.
Refirió la dirigente estatal que cuando se desatienden los compromisos y las normas partidistas, el Comité Ejecutivo Estatal busca un acercamiento para conocer el contexto de los hechos y encontrar una solución.
Agregó que, aunque se puede ir perfeccionando el trabajo institucional o cargo que ostenten, hay prácticas que no se pueden tolerar dentro del PVEM.
“Hay que ver cuál es el trasfondo de esa iniciativa que ella presentó, ver si efectivamente fue un copiado y un pegado, y cuál era la intención que ella quería trasladar aquí al estado”, explicó Martínez Acosta.
Tras la revelación del caso, la diputada local por el Verde Patricia Aradillas justificó que la iniciativa fue una “armonización”, y que no trató de copiar ideas de una colega de otra entidad federativa.
Pulso