Analizarán viabilidad de un nuevo hospital

Uncategorized

La Secretaría de Salud en el Estado, cuenta con ocho opciones de terreno donde se podría construir el nuevo Hospital Central. A la par, se reestructurarían las instalaciones actuales por lo que sería un proyecto “dos en uno”, señaló el titular de Salud, Francisco Javier Posadas Robledo.

Dijo que desarrollar el proyecto requeriría de una asociación pública-privada.

En entrevista dijo que se trata de un hospital que inicialmente tendría una capacidad de entre 250 y 300 camas censables de alta especialidad, para la atención de pacientes de  ocho estados.

Indicó que la inversión es muy variable, pero no será menor a los mil 500 millones de pesos. Sostuvo que para obtener el recurso federal, el próximo lunes el gobernador Fernando Toranzo estará con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan “y esperamos que haya respuestas paulatinas. Seguramente si se libera recurso federal para este proyecto, sería hasta 2014”.

Posadas Robledo dio a conocer que se concursó lo que es el estudio de factibilidad, “se dará el primer paso que es verificar realmente que exista la factibilidad técnica, medica y  administrativa para llevar a cabo la construcción que creo que es un formalismo que se tiene que cumplir y es la base para llevarlo a nivel del Congreso del Estado”.

Posteriormente se tiene que informar al Comité de Finanzas de gobierno del estado para que se autorice el proceso que se tardaría entre tres o cuatro meses.

“Ahorita no puedo afirmar que se ha tomado la decisión, estamos en proceso de reunir todos los requisitos y una vez que se determine la edificación, implicará una inversión grande que esperamos que sea a través de una asociación pública-privada”.

 

http://pulsoslp.com.mx/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp