MÉXICO

Anaya revive «promesa» de AMLO: le reprocha no renunciar ante marcha de 100 mil personas

El político opositor Ricardo Anaya reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuviera palabra, pues éste dijo que en caso de haber una manifestación de más de 100 mil personas él dejaría su cargo y, según el panista, en la marcha en defensa del INE se superó esa cantidad de asistentes

«¿Te acuerdas que López Obrador prometió que si marchaban más de 100 mil personas renunciaba?: ‘A la primera manifestación de 100 mil, a Palenque, Chiapas’ (dijo AMLO). Pues una muestra más de que López Obrador tiene muchas palabras, pero no tiene palabra», precisó Anaya durante su video semanal en redes sociales.   

Según el panista, gracias a la tecnología se puede conocer la cantidad de asistentes a una manifestación, como la herramienta Mapcheking

Pero a su juicio el actual presidente nunca va a aceptar que en la marcha del domingo 13 de noviembre, en la que se marchó contra la reforma electoral de la llamada Cuarta Transformación (4T), se llegó a esa cantidad de personas; la mayor cifra de asistentes que calculó AMLO a la marcha del domingo fueron 60 mil.

«Justo por eso es que no queremos que ni Morena, ni él, ni ningún partido político, cuenten los votos. Justo por eso necesitamos que quien cuente, o sea el INE, sea independiente del gobierno, independiente de los partidos políticos», señaló Anaya. 

Ricardo Anaya vaticina que marcha convocada por AMLO tendrá acarreados

Además, Ricardo Anaya vaticinó que la protesta que convocó el presidente AMLO, «una contramarcha», será «organizada y pagada por el gobierno», donde se utilizarán recursos públicos «porque van a presionar a la gente que recibe apoyos del Gobierno»

«La de López Obrador va a ser la marcha del acarreo. No entiende que no entiende. En vez de reconocer la voz de quienes piensan distinto, el presidente pretende hacer ruido para que no se oiga. O sea, su respuesta es la de siempre: en lugar de escuchar, grita», manifestó Anaya. 

A juicio del panista, la marcha del domingo 13 de noviembre fue una marcha en la que participaron personas de todas las condiciones, creencias e ideologías. 

La manifestación en defensa del INE no fue contra nada ni nadie, sino que fue a favor de la institución del INE, motivo por el cual  no hubo agresiones ni destrucciones, señaló el político opositor Ricardo Anaya.  

Radio Fórmula

X