Un anciano estaba abusando sexualmente de una menor de 8 años, cuando fue descubierto por el tío de la víctima, quien de inmediato lo detuvo; desafortunadamente cuando el presunto abusador se sintió sin escapatoria tomó a un pequeño de 2 años y lo comenzó a ahorcar.
El llamado de auxilio, se generó a las 23:10 horas, después de que el propietario de un domicilio de la colonia La Morita observó cómo su vecino abusaba sexualmente de una niña.
El denunciante y tío de la niña agredida, identificado como Juan Antonio Delgado Moreno, de 22 años, con domicilio en la calle Fusilamiento, de la colonia La Morita, argumentó que iba entrando a su vivienda cuando observó a Homero Cárdenas Gaitán, de 63 años, toqueteando y amedrentando a la muchachita.
RECONSTRUCCIÓN
Juan Antonio comentó que el otro hombre, habitante del 112 en la calle Mujer Revolucionaria, de la colonia Tierra y Libertad, estaba acompañado de la menor de 8 años y un pequeño de 2 años, primo de la pequeña.
Cuando observó que el hombre de la tercera edad manoseaba las partes íntimas de la pequeña, le gritó que la soltara, pero Homero agarró por el cuello al niño e intentó ahorcarlo, así que Juan Antonio de inmediato llamó al Sistema Estatal de Emergencias para reportar las agresiones y el comportamiento lascivo e indebido del sujeto.
En torno a lo sucedido el denunciante comentó: “me di cuenta cuando salí de mi casa, supe que él era el que le estaba haciendo tocamientos a mi sobrina, pero también me di cuenta que comenzó a estrangular a mi sobrino y de inmediato llamé al 066”.
Fuente: Zócalo.