¿Andas de malas y estás subiendo de peso? No eres tú, es tu colchón…estas son las señales

Acostarse es para mucha gente una tortura, ya que no le resulta fácil conciliar el sueño y dormir a pierna suelta, lo cual tiene beneficios para la salud e incluso la belleza.

En unas cuantas palabras es un hecho que dormir bien hace que tu cuerpo funcione correctamente y la clave de todo puede ser un excelente colchón. Se dicen muchas cosas sobre el descanso nocturno y la mejor forma de lograrlo, pero mientras no lo consigues despiertas con fatiga y esto puede ser una señal de que es la hora de cambiar colchón.

La elección puede no ser del todo sencilla, por eso te damos algunos consejos básicos:

1. Dolores de cuerpo

¿Cuántas veces has despertado con dolor de espalda o cuello sin motivo en el último mes? Si te despiertas con malestar o dolor en la zona lumbar o la espalda, puede que tu colchón no te ofrezca un buen apoyo para la parte superior de tu cuerpo.

2. El colchón está hundido o deforme

Cuando el colchón pierde firmeza y los resortes se mueven de lugar, tiene hendiduras o la superficie es desigual, significa que ya dio lo que tenía que dar. Observa el colchón sin la sábana y busca pequeños hoyuelos, bultos, desniveles…. Si los hay, ya sabes, otra razón para cambiarlo.

3. Te levantas cansado

Una de las principales razones por las que debes elegir uno nuevo es por el cansancio extremo que tienes. Si te levantas sin ganas, te mueves constantemente durante la noche o no encuentras una postura cómoda para dormir, definitivamente te urge uno nuevo. El peso corporal, así como el estilo de vida que tenemos son fundamentales para considerar el tipo de soporte que requerimos.

4. Tu colchón tiene más años que tú

Como los alimentos y medicinas, los colchones tienen fecha de caducidad y es de 7 a 10 años. Después ya no brindan el mejor soporte, especialmente si tienen resortes, se vuelven incómodos.

5. Hace ruidos extraños

Los colchones modernos tienen nuevos formatos para el descanso, y ya son pocos los que tienen resortes como soporte, al menos de manera superficial. Si tu colchón “cruje” o hace sonidos extraños, ¡ya es hora de cambiarlo! Al sentarte, debe ser silencioso y no hacer todo un concierto desafinado.

Comprar uno, no es gasto, es inversión para el descanso y si no sabías anota estos tips que nadie había revelado sobre el colchón de tus sueños.

1.- Ayuda a perder peso

Un buen equipo de descanso es imprescindible para dormir bien y facilita una mejor rutina. La falta de sueño y descanso, hace que las células grasas del cuerpo liberen más leptina, hormona que suprime directamente el apetito. Al dormir poco, ésta aumenta y puede provocar aumento de peso.

2.- ¡Adiós ácaros y bacterias!

El exceso de contacto con ácaros, bacterias y hongos puede llegar a crearnos alergias respiratorias. Los colchones de vanguardia cuentan con un tratamiento anti-acaros, una fibra de carbono enlazada entre el algodón, lo cual evita que se propague y produzca alergias.

3.- Buen humor como aliado de la salud 

Uno de los beneficios más notables de dormir en un buen colchón, es el buen humor de las personas que descansan bien. Cuando no se duerme bien, el cuerpo entra en un estado de estrés, por lo que las funciones del organismo se ponen en alerta máxima. Esto puede ocasionar cosas como presión arterial y otros males.

4.- Dormir bien, el secreto de la juventud 

Con un colchón adecuado, se consigue un descanso nocturno placentero y además durante el sueño nuestro cuerpo se repara y rejuvenece. Las células se restauran, la hormona del crecimiento se activa y los niveles de insulina disminuyen. Por lo tanto, sin un colchón cómodo y confortable que proporciona un descanso profundo, nuestro cuerpo se está perdiendo de importantes beneficios a la salud.

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp