Andrés Granier es trasladado a hospital Ángeles del Pedregal

Uncategorized

 

El abogado de Andrés Granier, Eduardo Luengo Creel, informó que el ex gobernador tabasqueño fue internado esta madrugada en un hospital del DF debido a un problema cardiaco, por lo que no podrá trasladarse a Tabasco, donde debería declarar esta tarde ante el Ministerio Público (MP).

Al ser cuestionado sobre si el ex gobernador acudiría a Tabasco, donde está citado a comparecer, Luengo dijo que Granier no irá, pues “evidentemente no contábamos con esto”, dijo en entrevista con Televisa.

Granier se habría trasladado al hospital alrededor de las 5:30 horas de este viernes 14 de junio.

El ex gobernador llegó al nosocomio a las 5:45 horas al área de urgencias y durante su trayecto fue custodiado por elementos de la policía federal ministerial.

Luengo Creel explicó que el ex gobernador le habló por teléfono a las 4:45 horas y le dijo que sentía que le faltaba el aire y un profundo dolor en el pecho, por lo que decidió trasladarlo al hospital.

En ese lugar, agregó, le efectuaron una valoración y ordenaron que fuera internado en la Unidad Coronaria donde está siendo evaluado para conocer con precisión un diagnóstico médico.

Luengo Creel descartó que la hospitalización sea una estrategia jurídica, ya que en la Procuraduría General de la República (PGR) revisaron al ex gobernador de Tabasco y se comprobó que está enfermo del corazón y sufre de hipertensión arterial.

Granier sería trasladado hoy a Villahermosa para atender a  las 18 horas de hoy a un citatorio que le giró la Procuraduría estatal (PGJE) para declarar en calidad de presunto responsable del desvío de recursos por 2 mil 400 millones de pesos.

El abogado indicó que se pondrá en contacto con el procurador de Tabasco, respecto al día en que deberá comparecer Granier Melo, pero esto sucederá hasta que sea estabilizado y se conozca con precisión los detalles de sus estudios médicos.

Ayer, alrededor de las 18 horas, Granier Melo abandonó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de permanecer declarando de forma voluntaria sobre la investigación que se le sigue por supuestos manejos irregulares de recursos públicos durante su administración.

Hoy el ex mandatario tendría que viajar al estado de Tabasco para presentarse ante la autoridad de esa entidad y cumplir el ordenamiento de presentación que tiene.

El diario Reforma publica hoy, 14 de junio, que la PGR sustentó la desaparición de por lo menos 989 millones de pesos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco durante el gobierno de Granier.

La dependencia federal acusa que en la gestión del priista se realizaron retiros en efectivo de participaciones federales.

 

http://www.animalpolitico.com/2013/06/hospitalizan-a-granier/#ixzz2WCF1mChi

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp