A diferencia de la primera vez que se vieron frente a frente en junio pasado, el nuevo careo entre entre el mexicano y Anthony Joshua fue más que intenso en el arranque de promoción que tuvieron este miércoles en Arabia Saudita, donde se van a enfrentan el próximo 7 de diciembre.
Andy Ruiz, con los cuatro cinturones que quitó a Anthony Joshua, se mostró seguro de repetir la dosis al británico luego de noquearle en siete episodios en el Madison Square Garden de Nueva York, mientras que Joshua aseguró que está vez el resultado será distinto al del primer enfrentamiento.
“El 1 de junio, hice mis sueños realidad. Fue mucho sacrificio, mucha sangre, sudor y lágrimas. Simplemente creí en mí mismo y creo que estoy aquí con un propósito”, dijo Ruiz. “Quiero decirles a todos si tienen un sueño que cumplir y todo es posible. Pero el 7 de diciembre sé que Anthony Joshua se está poniendo difícil. Va a venir fuerte. Sé que se preparará realmente bien. Pero yo también. Estoy realmente hambriento”.
Arabia Saudita, que auspicia la revancha entre ambos, fue la primera parada de una gira de tres ciudades que incluye a Londres y Nueva York.
Andy llegará a la contienda con una marca profesional de 33-1 con 22 nocauts, mientras que Joshua lo hará con 22-1 y 21 nocauts.
La conferencia de prensa en Diriyah, sin embargo, resultó en parte ser un ejercicio de relaciones públicas para el reino.
Antes de que hablaran los combatientes, Mohammed bin Salman, el príncipe heredero saudí, usó la conferencia de prensa para promover la Visión 2030 de Saudí, un plan avanzado por la realeza para despojar al reino de su dependencia del petróleo.
Joshua, quien perdió sus cinturones de la FIB, la AMB y la OMB en una sorprendente derrota ante Ruiz Jr. en Nueva York en junio, dijo que era una “bendición estar en Arabia Saudita” y que nunca pensó que pelearía fuera de su Gran Bretaña natal o los Estados Unidos.
“Siento que me enfrenté a un buen retador en ese momento. Solo fui campeón hasta el 1 de junio”, dijo Joshua. “Andy es campeón en este momento y eso durará hasta el 7 de diciembre cuando tenga que exponer sus títulos el aire y dos guerreros irán a la guerra y el mejor hombre saldrá victorioso. Estoy ansioso por el desafío y yo me alegro que la gente de aquí apoye el boxeo”.
Ruiz Jr. habló de su determinación de retener sus títulos porque no “quería tener 15 minutos de fama. Quiero que dure”.
ESPN / AP