Chivas no olvidó el desaire y le cerró las puertas; Veracruz, Toluca y Querétaro lo descartan
El futuro futbolístico de Ángel Reyna luce incierto. El talento que el jugador muestra en la cancha no es suficiente para que algún club en México lo contrate. El surgido en América no entra en planes del Monterrey, dueño de su carta, que incluso lo ha ofrecido a varios clubes sin costo en su préstamo, pero su fama de problemático le está cerrando puertas.
Reyna fue ofrecido al Guadalajara antes del Draft. El agente de jugador y la directiva rayada tuvieron contacto con el Rebaño y su presidente deportivo, Dennis Te Kloese. La oferta lucía atractiva para Chivas, la llegada de un seleccionado nacional sin costo era una buena opción para reforzar el medio campo, zona en la que buscaban darle mayor competencia a Marco Fabián, pero se desechó la posibilidad.
Hace seis meses, Reyna desairó al Rebaño. No aceptó vestirse de rojiblanco, pese a que la directiva tapatía ya tenía un acuerdo con la regiomontana.
Te Kloese estaba enterado de la negativa anterior del ex jugador del América, además pidió referencias en sus anteriores equipos: San Luis, América y Pachuca, y se encontró con pasajes ‘turbulentos’, que van más allá de los pleitos con compañeros y técnicos o declaraciones polémicas, fuera de lugar.
Reyna presenta un largo historial de indisciplina que provocó sus bajas de las Águilas, Rayados y ahora Pachuca. Chivas decidió cerrarle las puertas al jugador, por el que no pagarían un solo centavo.
En los últimos meses la gente que representa a Reyna le ha pedido manejar un perfil más bajo, declarar menos y mostrar una cara distinta, para que su imagen se limpie.
Saben que su futuro se encuentra en riesgo, pues de poco le sirve al atacante ser considerado por José Manuel de la Torre en el Tri si las directivas de los equipos en la Liga MX no están dispuestas a arriesgar y pagar un sueldo alto en un jugador que puede crear problemas o conflictos en el vestidor.
Además, le pidieron al ofensivo que baje sus pretensiones económicas para encontrarle acomodo en otro equipo del balompié nacional.
Después del rechazo del Rebaño, el jugador ha sido ofrecido a Veracruz, Querétaro y Toluca, sin éxito hasta ahora. Aunque no entra en los planes del técnico Víctor Manuel Vucetich, Reyna tiene contrato vigente con Rayados, club que tendría que cubrir la totalidad de su salario. La otra opción para el ex americanista es el futbol extranjero, situación que ya evalúan sus apoderados, aunque no hay nada claro.
http://www.record.com.mx/article/clubes-mexicanos-no-quieren-angel-reyna