Ángela Aguilar, cantante de regional mexicano, ha dado mucho de qué hablar y no precisamente por su carrera artística sino por algunos comentarios que ha hecho, uno de ellos fue cuando festejó el título de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 por tener un poco de descendencia de aquel país.
En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, la joven cantante se refirió todo lo que sucedió tras ese festejo que no fue muy bien tomado por algunos de sus seguidores y menos por sus ‘haters’.
¿Qué dijo Ángela Aguilar?
“Sí tengo sangre argentina. (…) Yo nunca he escondido nada de dónde vengo, de lo que soy. Ahí sale mi abuela y no es algo que hemos ocultado (…) No es un tema (por el) que yo me sienta diferente, superior o menos, o lo que sea, por venir de dónde vengo. Al final del día, yo sé quién soy, y no tengo nada que ver con que mi abuela haya nacido en otro lugar, ni conocía a mis bisabuelos”.
“Lo injusto no es que la gente sepa de dónde vengo, lo pueden googlear, lo injusto es que quiten el crédito de todo el trabajo que he hecho y de la persona que soy solamente por un comentario que hice de la selección, es futbol chicos, nada más”.
En tono de broma, Angela Aguilar aseguró que posiblemente también tenga raíces chinas por sus rasgos físicos, además de que recordó que también cuenta con la nacionalidad norteamericana.
“Decir de dónde vengo no significa que no honro donde estoy, soy felizmente mexicana, nací en Estados Unidos, tengo un poco de Argentina, seguro tengo un poco de China porque ve mis ojos, yo no sé… pero qué te puedo decir, sólo puedo decir que me encantan las rancheras, México y qué viva el futbol”.
‘Yo no quiero ofender a nadie por donde vine’
Asimismo, la cantante de apenas 20 años reiteró que no quería ofender a nadie con sus comentarios, además de que hizo énfasis en que lo que hace arriba del escenario debería decir más que sus palabras.
“Los vestidos, diseñadores, fundaciones todos con los que trabajo habla mucho más de mí que una foto donde yo celebre que ganó el equipo de mi abuela. No es que no queramos a los argentinos, nada más no queremos decir que somos de Argentina porque la gente se va a ofender. Yo no quiero ofender a nadie por donde vine, o sea… ni escogí mi nombre cómo voy a escoger quién es mi abuela”.
Medio Tiempo