El alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de por lo menos cuatro puentes vehiculares en el anillo periférico oriente, adicionales a los proyectos de interconexión de avenidas principales, proyectos que –dijo- por primera vez se realizan con voluntades del Ayuntamiento que él encabeza y del gobierno municipal de la Capital.
Gallardo Cardona explicó que ya dialoga con Luis Nava Calvillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el alcalde capitalino para generar vialidades conjuntas con las que se pretende disminuir la lentitud en el tráfico.
Explicó que se trata de vías rápidas y alternas que incluyen las paralelas Melchor Ocampo y Rayón, que por medio de dos carriles cada una y la iluminación con sistema de leds serán vialidades que conecten la cabecera con un anillo periférico de 8 carriles y Fracción Rivera.
El proyecto de vialidades paralelas tiene un costo de 20 millones de pesos cada vialidad y permitirá comunicar a la zona oriente de la capital con la cabecera de Soledad.
A ese proyecto se suman los cuatro puentes vehiculares cuya construcción costará alrededor de 1 mil 500 millones de pesos, para acabar con el tortuguismo vehicular. Otro proyecto consiste en conectar la capital y Soledad con el Distribuidor Juárez mediante pasos a desnivel.
El alcalde indicó que el primer puente vehicular del anillo periférico, conectará Melchor Ocampo y Rayón con la entrada a Fracción Rivera. El segundo, es un trébol distribuidor vial en el puente vehicular de la carretera a Rioverde y Periférico, que será reestructurado con zagas. El tercero se encuentra en el Periférico y la Avenida San Pedro y el último, muy cerca de la carretera a Matehuala.
http://www.sanluishoy.com.mx/Soledad/Nota.asp?Id=18