Ante alza de casos de covid, cubrebocas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

DESTACADOS

Ante el repunte de casos por Covid-19 en los últimos días en San Luis Potosí,  el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, junto al secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informaron que se ha determinado que a partir de este día el uso de cubrebocas sea nuevamente obligatorio en espacios abiertos y cerrados, es decir, en todo momento y lugar.

El mandatario detalló que de las 500 mil pruebas que se compraron para la detección de casos de Covid-19, aún les quedan 120 mil que van ser utilizadas en las próximas semanas en cuatro puntos, que son el Centro de Convenciones, Palacio de Gobierno, Plaza de Fundadores y un centro de Salud que no especificó.

“Hoy ya tuvimos 130 casos, no vamos a permitir una quinta ola, ya que sería fatal para la economía y todos los negocios, entonces invitar a la gente que hagamos uso obligatorio de cubre bocas”.

Agregó que estas medidas se están estableciendo de forma urgente para no poner en riesgo el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde también se instalaran módulos de detección para la gente que se quiera aplicar la prueba.

Por lo pronto, se informó que además del módulo de aplicación de pruebas para detección de Covid-19, ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez 1080 en la capital, también se realizarán test en el Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez, así como en las unidades las habilitadas en el interior del Estado.

El director de los Servicios de Salud en el Estado exhortó a quienes presenten los síntomas más habituales de la enfermedad como tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, acudir a una de las unidades médicas a realizarse la prueba. Para la aplicación de la prueba, se deberá responder el test en línea en el siguiente enlace: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y  acudir de inmediato si el resultado es color amarillo, además de presentar identificación oficial.   

No se descarta habilitar nuevas sedes para realizar pruebas gratuitas de manera masiva.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp