San Luis Potosí, SLP.- Ante la crisis que se avecina en el suministro de agua a la capital potosina, se deben plantear una serie de soluciones adicionales, a la perforación o aforo de nuevos pozos.
Para Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio – Servytur, además, esta emergencia obliga a reconsiderar el desarrollo de otros proyectos, como es la construcción de las presas de Las Escobas o El Palmarito, aguas arriba de la de San José.
La crisis de falta de agua, derivado de las fallas que presenta la cortina de la presa El Realito, no puede ser solucionada sólo con la perforación de más pozos.
El empresario recordó que por varios años, la capital ha resentido problemas en la distribución de agua potable en los domicilios.
Eso obliga a que por ahora, nuevos pozos sí representen una solución ante la emergencia, pero insistió en que se necesita que sean a largo plazo.
“Lo que debe ser obligatorio, es encontrar soluciones, la gente de SLP no puede padecer la incertidumbre de no tener agua en sus casas”.
Plano Informativo