Oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad detuvieron a cuatro presuntos farderos por su presunta participación en el delito de robo a comercio, luego de que fueron sorprendidos en flagrancia con 41 artículos que no habrían pagado en una tienda de la colonia San Francisco.
Hechos
Durante labores de patrullaje, los oficiales recibieron un reporte sobre un robo en un establecimiento de la colonia San Francisco, donde, según el personal de la tienda, una mujer y tres jóvenes sostenían una riña con seguridad tras ser descubiertos ocultando entre su ropa diversos artículos.
Los señalados fueron identificados como Celia “N”, de 33 años; dos adolescentes de 16 años; y Cristóbal “N”, de 23 años. Tras huir del lugar a bordo de una camioneta Nissan tipo pick up con 41 artículos —entre ellos productos para bebé, ropa, desodorantes y aparatos electrónicos—, la unidad fue interceptada en la colonia Residencial en Cerrada del Bosque, cerca de la avenida San Pedro, donde los oficiales detuvieron su marcha.
Al solicitarles identificarse y acreditar la compra de los productos señalados, los ocupantes no pudieron comprobar la adquisición. Según el reporte, adoptaron una actitud agresiva contra los oficiales y manifestaron que no era la primera vez que eran asegurados y que “en un par de días saldrían”.
A petición de la parte afectada, que manifestó su intención de proceder legalmente, los involucrados fueron detenidos. En el caso de los dos adolescentes, la actuación policial se realizó conforme a los protocolos establecidos para personas menores de edad.
La información oficial señala que Celia “N” y Cristóbal “N” cuentan con un patrón delictivo con múltiples arrestos por robos a comercio, así como distintas detenciones por violencia familiar, por lo que son considerados probables objetivos criminales generadores de incidencias y afectaciones constantes a la ciudadanía de la zona metropolitana.







