El subdelegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Jesús Aarón Cerecero Sánchez, informó que los accidentes carreteros de alto impacto con personas prensadas registraron un incremento superior al 20 por ciento en los últimos días.
Causas y zonas afectadas
Cerecero Sánchez atribuyó el aumento a las lluvias y a los deslaves ocurridos en distintos tramos, que han generado riesgos adicionales para quienes transitan por las carreteras del estado.
Durante la semana pasada, la Cruz Roja brindó múltiples atenciones en la zona de Rioverde, principalmente sobre la carretera libre, donde se presentó un número importante de percances derivados de las condiciones climáticas.
Incidentes documentados y seguimiento
El subdelegado señaló que, en uno de los accidentes, el conductor perdió el control y la camioneta cayó a un barranco; ese siniestro ocurrió en el kilómetro 162, cerca de la comunidad de Ojo Caliente.
La Cruz Roja continuará con el monitoreo de las emergencias durante el periodo vacacional y, al concluir la revisión de sus registros estadísticos, contará con información sobre la incidencia de accidentes en el hogar, especialmente aquellos que involucren a menores de edad, añadió Cerecero Sánchez.







