La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí ha designado a Antonio Chalita Manzur, presidente del Colegio de la Profesión Médica, como su nuevo líder. Chalita asumirá oficialmente el cargo la próxima semana, pero ya ha adelantado algunos de sus planes para fortalecer la organización.
Una de las primeras medidas que anunció es la reanudación de las asambleas mensuales, después de una década sin llevarse a cabo. Estas reuniones buscarán abordar los principales desafíos que enfrentan los colegios de profesionistas en la región.
La Federación agrupa a una amplia gama de colegios y asociaciones, que incluyen desde ingenieros civiles y arquitectos hasta médicos, abogados, veterinarios, administradores y contadores. Durante su mandato, Chalita tiene como objetivo encontrar soluciones específicas para cada grupo, trabajando de la mano con peritos y ofreciendo soporte legal cuando sea necesario.
Antonio Chalita también señaló que su gestión se enfocará en fortalecer las relaciones con los gobiernos estatal y municipal de la capital potosina, contribuyendo con el conocimiento especializado de los profesionistas al desarrollo de la ciudad.
Chalita sucede en el cargo a Eduardo Villa Duarte, y se compromete a mantener una gestión colaborativa y orientada a los resultados, que beneficie a todos los colegiados de San Luis Potosí.