MÉXICO

Antonio y Ricardo subieron a una camioneta, pero desaparecieron el domingo, el vehículo fue hallado lleno de balas

Habitantes del municipio de Aquila, reportaron la desaparición de un líder comunal y un abogado en la zona limítrofe entre Michoacán y Colima, por lo que el pasado lunes, realizaron un bloqueo carretero en Coahuayana para exigir su pronta aparición con vida.

De acuerdo a familiares de las víctimas, el domingo 15 de enero, Antonio Díaz Valencia, maestro y líder de la comunidad indígena de San Miguel Aquila, y el abogado de dicha localidad indígena, Ricardo Lagunes Gasca, acudieron a una asamblea celebrada en la cabecera municipal de Aquila. 

Al término del evento, ambos abordaron una camioneta Pick Up en la que se dirigieron a la capital de Colima. Minutos antes de las 19:00 horas, los dos profesionistas llamaron a sus familias a quienes informaron que se encontraban en el puente de Coahuayana, Michoacán, que comunica con el estado de Colima; posteriormente, perdieron comunicación.

No saben dónde están. FOTO: especial

Al emprenderse la búsqueda de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes, la camioneta en la que circulaban fue localizada en una zona conocida como Cerro de Ortega, municipio de TecománColima, con diversos impactos de arma de fuego, pero no se localizó ningún cuerpo.

El lunes pasado, habitantes del pueblo nahua de San Miguel Aquila se movilizaron hacia el puente de Coahuayana donde mantienen bloqueada la circulación, para exigir al gobierno de Colima que encuentre a los desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que de manera coordinada con las autoridades de Colima, trabaja en las investigaciones para dar con el paradero de las víctimas.

El Heraldo de México

X