DESTACADOS

Antreros deben mejorar seguridad interna: Alcalde

El Ayuntamiento de la capital, a través de su Dirección de Comercio, citará a dueños y administradores de centros de diversión nocturna para exigirles que mejoren sus medidas de seguridad y eviten la presencia de adolescentes, el ingreso de armas de fuego y la venta de alcohol adulterado, entre otros temas.

Lo anterior, después de los hechos de inseguridad registrados en la madrugada del domingo en varios «antros» de la plaza comercial Chapultepec, algunos de los cuales fueron clausurados de inmediato.

«Definitivamente vamos a ser muy drásticos. No puede aflojarse o debilitarse la seguridad interna de un lugar de convivencia nocturna. Todo parece indicar que están entrando menores de edad y que se les distribuyen bebidas alcohólicas. Si a esto le agregamos que haya un arma, todo eso queda en el entorno interior de ese antro o lugar de esparcimiento y es preocupante», declaró el presidente municipal Enrique F. Galindo Ceballos.

Por instrucciones suyas, el director de Comercio, Jorge García Medina, se coordinará con la autoridad estatal para hacer una revisión completa de los antros de Chapultepec y sectores aledaños, aunque la revisión podría extenderse a otras zonas de la capital.

«Vamos a llamar a los administradores y dueños de los antros para decirles que deben fortalecer sus medidas de seguridad, porque esto no puede seguir siendo así. Nosotros como autoridad hemos tratado de buscar un equilibrio. Estamos de acuerdo en que haya actividades de ocio, pero éstas deben ser sanas, dentro de la Ley y sin violencia. No debe haber menores involucrados ni alcohol adulterado. A nosotros nos toca regular y vigilar, pero a ellos les toca ser responsables con la ciudadanía, además de cuidar su inversión económica», concluyó Enrique Galindo.

Pulso

X