¿Anubis en la Tierra? Captan a un perro en la cima de la pirámide de Giza persiguiendo pájaros

Un sorprendente video se ha vuelto viral recientemente, mostrando a un perro paseando por la cima de la pirámide de Giza. La inusual escena fue grabada por un hombre que volaba en un parapente motorizado, y ha generado una ola de curiosidad sobre cómo llegó el animal a tal altura, ya que la pirámide mide aproximadamente 139 metros.

En el video, se puede ver al perro moviéndose con calma entre los enormes bloques de piedra en la cúspide de esta antigua estructura. Alex Lang, el hombre detrás de la grabación, compartió su experiencia junto a su amigo Marshall Mosher, un aventurero, en sus redes sociales. Capturaron este momento el 14 de octubre de 2024, mientras sobrevolaban la pirámide y notaron al can persiguiendo a algunos pájaros.

Dado que los turistas no pueden escalar la pirámide, la presencia del perro llamó la atención de los dos amigos y de muchos internautas, quienes expresaron su preocupación por el bienestar del lomito.

El destino del perro de la pirámide

Preocupado por el perro, Mosher decidió volver a volar en parapente para asegurarse de que el “perro más famoso de Egipto” aún estaba allí. Sin embargo, al llegar a la cima, el animal ya no estaba y no pudo determinar su paradero.

Se ha observado que no es raro que los perros escalen monumentos de este tipo. En otro video, Mosher mostró a un perro que también subió la pirámide de Kefrén, y posteriormente lo vio descendiendo.

La curiosidad del video ha provocado reacciones divertidas en redes sociales, con comentarios como “Ninguno de sus amigos le creerán”, “No es un perro. Ese es el dios egipcio Anubis” y “Los perros son las criaturas más antiguas del mundo”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp