El alcalde de la Capital Mario García Valdez anunció descuentos de hasta el 30% a más de 100 mil familias que tienen adeudo con el organismo operador de servicio de agua potable (Interapas).
Esta medida es el resultado de la suma de voluntades de los diputados de la comisión de agua del congreso del estado y los integrantes de la Junta de Gobierno del Interapas, quienes firmaron el acuerdo correspondiente en una reunión de trabajo, para después turnarla al pleno del poder legislativo.
Cabe recordar que unos días después de tomar posesión el edil Mario García Valdez, hizo un llamado a la Junta de Gobierno del INTERAPAS a no aumentar las tarifas del agua potable y no afectar a las familias de escasos recursos, incluso se pronunció por hacer descuentos a los morosos.
La Junta de Gobierno del Interapas, encabezada por el Alcalde Capitalino, y los diputados locales, plantean que los descuentos inicien en agosto con un 30 por ciento, octubre con un 20 por ciento y finalmente en noviembre con un 15 por ciento.
Esta situación beneficiará hasta a 100 mil personas de los municipios de Soledad, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro.
La medida se aplicaría a quienes deben desde hace cuatro años al organismo operador.
San Luis a Tiempo
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=450781875014128&l=ea7bd6dcfb