La planta BMW iniciará este viernes el reclutamiento de personal para abrir un segundo turno en abril próximo, a partir de que formalizó la exportación de su nueva versión M2.
Los nuevos trabajadores se desarrollarán en áreas de ensamble, carrocerías y pintura; para estas tres áreas, la planta solicita operadores de producción con escolaridad mínima de secundaria o preparatoria terminada.
También se les pide contar con dos años o más de experiencia en líneas de producción y deberán contar con conocimientos de calidad, seguridad y trabajo en equipo.
Otro tipo de empleados que la empresa solicita, son técnicos en procesos químicos de pintura, quienes deberán contar con escolaridad de técnico químico o carrera afín.
Deberá trabajar en evaluación de resultados por medio de métodos estadísticos, conocer de la participación en el desarrollo de métodos de prueba y conocer los impactos a la calidad de superficie en la aplicación de pintura catódica.
Se trata de técnicos especializados que deberán contar con experiencia en métodos de solución de problemas. La planta BMW en Laguna de San Vicente cierra el año con el inicio de producción del M2 en su segunda generación, con lo que se convierte en el cuarto punto de armado de la serie deportiva de la firma.
Para el M2 fue necesario el suministro de 77 proveedores y un programa de entrenamiento específico para el personal, incluidas pruebas de manejo.
Pulso